6 tips para comprar la ropa correcta

 

Si eres de los que sufren a la hora de comprar ropa, este artículo es para ti.

Sabemos lo tedioso que puede ser caminar horas en Esfera sin saber a dónde ir, qué tienda es para ti o qué probarte. Sin embargo, podemos hacer tu experiencia mucho más placentera con estos pequeños tips que convertirán tus compras en algo más eficiente.

 

Ten claro lo que buscas

Lo primero que tienes que hacer es identificar qué es lo que necesitas: una camisa, un pantalón, una chamarra, unos zapatos… Lo segundo, es para qué lo necesitas, ¿cuál es la ocasión? Y lo tercero es cuánto planeas gastar. Estas tres preguntas resueltas te darán un excelente comienzo.

 

Conoce tus medidas

Recuerda que no sólo existen la chica, mediana y grande, sino también miles de tallas. Tener tus medidas te ayudará a hacer tus compras mucho más rápido, pues ya no tendrás que probarte todo lo que veas. Además, puedes apoyarte en los vendedores para elegir todavía mejor.

 

Compara las tiendas, los precios y los estilos

Aunque suene tedioso, es importante hacerlo, aunque sea una primera vez para no gastar de más. Además, puede que encuentres una nueva tienda que te encante y te quedes con ella la mayoría de las veces.

 

Verifica la calidad

Contrario a lo que se cree, las marcas no tienen mucho que ver cuando hablamos de calidad. Observa bien la prenda y busca defectos de fabricación (costuras descosidas, botones sueltos, cremalleras defectuosas) para que no tengas que volver a hacer algún cambio o devolución.

 

Pruébate la ropa

Aunque es lo más tedioso que existe, el tamaño de las prendas varía de fabricante a fabricante. Así que no la pienses: si es algo importante que además usarás bastante, mídetelo.

 

Busca ofertas

Este es el tip más importante que te podemos dar: los cambios de temporada y las festividades de fin de año tienen ofertas muy atractivas en la mayoría de las tiendas. Sí, hay más gente, pero si acudes en un buen horario y con lo que necesitas en mente, no tiene por qué haber problemas.

 

Fuente: Comprador Inteligente